![]() |
Mont Saint- Michel, sueño cumplido |
Hay ciertas cosas que me llamaron especialmente la atención sobre la gentecilla del pais vecino. Aquí os dejo un resumen de las más destacadas.
Obsesión por los creps
A la hora de almorzar lo más seguro es que sólo encuentres creperías y cafés. Es difícil encontrar algo que no sean Creps o Croque monsieur (sandwich mixto de toda la vida) para comer. Creo que deben ser adictivos porque donde fueses los veías comindo creps.Los restaurantes abren de 7 a 9
Si, si, no bromeo. Un estrés cada vez que teniamos que ir a cenar. Porque claro, al estar sólo dos horas abiertos se llenan enseguida y como te descuides te quedas sin comer (sobretodo los domingos).Los camareros son muy atentos y amables
Fue una grata sorpresa encontrarse a gente tan simpática. He de hacer una mención especial al dueño del pequeño restaurante en Saint-Malo.Aunque se me hacía raro que haya que ir pagar siempre la cuenta a la caja.
Cuando cogen el coche es otro cantar
Es como si se transformaran, sobretodo en las carreteras secundarias y en las ciudades. Coches a 200 por carreteras de límite 70. Vamos, que noo son muy cívicos conduciendo que digamos. Tanto es así que cuando parabamos para dejar cruzar a alguién por su paso de peatones nos miraba sorprendido.Por mi parte no he podido quitarme de la cabeza la intro de Asterix y Obelix, sobretodo cuando visitamos Carnac.
¿Habeis estado alguna vez en Francia o habeis hecho algún roadtrip?
4 comentarios:
estuve en francia cuando era adolescente, lástima que por aquel entonces no lo valorase como merecía. y sí, estuve también en el monte saint-michel. es mágico, dan ganas de quedarse a dormir allí.
lo de los horarios, pues sí, la gente lo comenta siempre. a las diez de la noche allí todo el mundo se ha recogido, es como aquí a la una de la madrugada.
Pero resulta muy raro, no porque se recojan a las 10, sino porque si recogen tan pronto, al menos deberían abrir los restaurantes a eso de las 6. En Bélgica a las 6 están abiertos y la cocina cierra a las 10, pero el restaurante no cierra hasta que los clientes han finalizado.
Es normal no apreciar ciertas cosas de adolescente, pero también se aprecian otras :)
Ohh Mont Saint- Michel, qué envidia! Me encantaría ir. Las viñetas son geniales ;)
Es un lugar especial. Espero que algún día puedas ir. Si vas a Normandía o Bretaña, te recomiendo lo hagais con un coche. Es más fácil llegar a los sitios, sobretodo a Mont Saint-Michel que se encuentra bastante apartado de cualquier ciudad. Me alegra que te gusten las viñetas :)
Besos!
Publicar un comentario