viernes, 22 de septiembre de 2017

Blogger Recognition Award


Buenas a todos! Resulta que este verano recibí una sorpresa de un cojín muy especial: me nominó al  Blogger Recognition Award.

Para este "Award" he de contar la breve historia de cómo empezó este blog y dar algún que otro consejillo para los que empiezan sus andaduras por estos lares (Además de no olvidar a la persona que te nominó).

Así pues lo primero de todo es dar las gracias a Mini-Fu por este premio y por su blog El observatorio de Mini fu, que siempre me saca una sonrisa.

Y aquí va la historia de este blog:
 Era un día lluvioso de otoño en tierras flamencas, para no variar. Por aquel entonces ya llevaba dos años por estas extrañas tierras. Estaba hablando con un amigo cuando me dí cuenta de que no me salían las palabras- ¡estaba olvidando mi castellano! o al menos, mi fluidez y mi prosa estaban mermando de manera alarmante. Pero era lógico, aprendiendo una tercera lengua y estudiando en inglés, a penas usaba el español, sólo lo hablaba de vez en cuando. Eso me asustó muchísimo y decidí que tenía que volver a escribir de alguna manera. Por otro lado también había dejado de dibujar. El cargo de conciencia de "deberías estar estudiando en vez de dibujando monigotes" durante la carrera hizo que lo fuera dejando. Entoncés tomé una decisión, empezaría un blog y así me motivaría para dibujar y escribir, y de paso desahogarme compartiendo mis vivencias. Al principio no iba a hacer el blog publico, pero pensé que si lo hacía me motivaría más (aunque no esperaba que nadie lo viera, a parte de mis conocidos) y procrastinaría menos. Y bueno, ya han pasado tres años y sigo por aquí.



Consejo para principiantes:

Hacer un blog de lo que quieras sin pensar en si les gustará a los demás. Se supone que esto es un hobby para divertirse donde compartir con otros aficiones e historias. A mí personalmente me gustan los blogs interactivos, y por eso me gusta contestar todos los comentarios (aunque a veces tarde en pasarme por el blog).  También que vayas apuntando ideas cuando tengas momentos de inspiración. Pero el mayor consejo es que:

Lo más importante en un blog es que sea personal y tuyo

Y si buscas seguidores y la fama, en eso no puedo ayudarte. Tampoco es algo que me interese, después de todo este blog lo hice para mí. Aunque quién me iba a decir que tendría 23 maravillosas gotitas siguiéndome.

Para terminar hay que nominar a otros blogs, pero pensándolo mejor no lo voy hacer. Todos sois concientes de lo geniales que son vuestros blogs, asi que todos los que os sintaís orgullosos del vuestro estais nominados.


¡Un fuerte abrazo a todos desde Flandes!

7 comentarios:

chema dijo...

tengo una amiga de cádiz que lleva muchos años viviendo en irlanda, y cuando habla o escribe le salen muchos anglicismos. expresiones inglesas traducidas literalmente al castellano. el usar otra lengua desde que te levantas hasta que te acuestas influye mucho.
tus dibujos están genial, consigues mucha expresividad con pocos trazos. cuando te dibujas a ti misma, reflejas muy bien tu estado de ánimo en esa situación. ;)
de la gente que me sigue, a unos les molan más los posts matemáticos, a otros las anécdotas y reflexiones, a otros los recorridos fotográficos... tengo que ir buscando el equilibrio. ^_^
besos!!

Alize dijo...

Uff parece increíble que se pueda olvidar tu propio idioma pero así es... Me alegra que tomases la decisión de abrir un blog para que eso no sucediese, aquí seguiremos "obligándote" a hablar castellano ;)
¡Besotes!

Aivic dijo...

A mí me fastidió mucho estar perdiendo gramática y vocabulario de mi propia lengua. Por eso ahora a parte del blog intentó buscar un hueco para leer libros en Español.

Muchas gracias! Que opines eso me alegra un montón :)

Besos!!

Aivic dijo...

Tú bien lo sabes. Muchas gracias por "obligarme" a seguir con mi castellano ;).

Besos!!

MiniFu dijo...

Hi Aivic!!!

Buen consejo y buena motivación para empezar a escribir un blog. Si quieres algún día te enseño el lenguaje de los cojines y tu me enseñas el flamenco así podré hablar con esos pájaros tan rosas y tan bonitos.

Muamua

Aivic dijo...

Hi cojín!

Cuando quieras :D

Para ir practicando ve intentando aguantar el equilibrio a una pata... ¡Pero si los cojines no teneis patas! hmm tal vez puedas subirte a un palo y empezar a comer cangrejillos para coger color XD

MiniFu dijo...

Pues mi próximo DIY será como hacerme un palito. Siempre se sacan cosas nuevas...

:)