martes, 17 de octubre de 2017

Preparamos preparamos Halloween


Por fin, ya se acerca mi fiesta favorita del año. Ya habeis visto que he cambiado la estética del blog para la ocasión. Hace un par de semanas que empezaron a vender cosillas en las tiendas y me he llenado de emoción. Tanto que me he metido en un pequeño "lio". Un "lio" que es el motivo de que lleve unos días sin publicar.

Este año va a ser el cuarto en el que celebramos Halloween y también volveremos a ser los anfitriones. Cada año cambio el tipo de decoración, los aperitivos, .... Pero este año quería hacer algo diferente, especial,... pero no sabía el qué exactamente.

Me encontraba leyendo "El misterioso caso de Styles" de Agatha Christie cuando una idea me pasó por la cabeza: estaría genial jugar a resolver un crimen.

Y de ahí surigió:


Suena genial, ¿Verdad? Resolver un misterio, representar un personaje,... seguro que a más de uno os haría mucha ilusión. Se me ocurrió comentarlo con nuestros amigos (que ya estaban preguntando que hariamos para Halloween), y, bueno, ilusionados no es la palabra exacta, sino que están eufóricos con el plan. Bueno pues al final nos hemos juntado 10 para cenar y resolver un misterio.

Hasta aquí todo bien. Entonces ¿por qué es un lio?  Pues que yo nunca he participado o preparado una fiesta de este tipo. Al principio, ingenua de mí, pensé


"Esto no puede ser tan complicado"

Pero que equivocada estaba. Después de todo hay que preparar una historia, un misterio, donde los 10 personajes estén conectados y el hilo de la historia tenga sentido. Además, el misterio tiene que ser lo suficientemente complicado para dar juego y que no se sepa el asesino hasta el final.


Así que llevo un par de semanas leyendo, escribiendo y, sobretodo, estrujándome los sesos con la historia. Además todos están tan entusiasmados que no puedo permitirme defraudarles.

y vosotros ¿Habeís participado alguna vez en una fiesta del  misterio?
¿Os gustaría participar en una?
Si pudierais participar ¿Qué personaje os gustaría representar?
y si fuerais el asesino ¿qué arma usaríais?


12 comentarios:

chema dijo...

yo en cuestión de novelas policiacas, soy fan de sherlock holmes desde adolescente. he releído sus novelas y relatos cortos un montón de veces.
al ver el trailer de 'asesinato en el orient express' me ha dado ganas de verla!
espero que salga bien y que lo paséis genial. yo no tendría dotes de organización ni de liderazgo para montar un plan de ese tipo, jeje.
besos!

MiniFu dijo...

Yo quiero iiiirrrrr. También es mi fiesta preferida... pero este año no me ha dado tiempo de hacer nada, pero supongo que algo de comida terrorífica caerá.

Envidia me das. No tengo amigos. Jugaría yo y Jr... y seguro que éste se duerme... triste... muy triste... pero más triste sería tener amigos y que no vinieran a mi fiesta muajajajaja

Besitos

Aivic dijo...

Muchas gracias :)

yo tampoco sé si tengo esas dotes XD

He leído que es muy fácil fallar la primera vez que se hace una fiesta de estas y me preocupa que después de todo el trabajo las cosas no funcionen.

A mí me ha dado últimamente por leer a Agatha Christie porque los libros son muy amenos y rápidos de leer, a sí el viaje diario en tren se pasa volando. De Sherlock tengo aún algunos por leer.

Besos!

Aivic dijo...

No había notado que era tu fiesta preferida, la primera noticia que tengo XD

Comida terrorífica y maratón de pelis de terror es uno de los mejores planes para Halloween, seguro que también os lo pasais genial.

¿Cómo que no tienes amigos? Un cojín tan majo como tú, no me lo creo.

Besos

Naiara (El Faro de Arcadia) dijo...

¡Hola Aivic!
Qué bonito está el blog con la temática de Halloween. Es una fiesta genial. Eso sí, yo no me veo de anfitriona preparando sorpresas y demás cosas. Desde mi punto de vista, sí, te has metido en un jardín bastante grande jejeje. Yo me apuntaría a una fiesta así. Suena divertido aunque 0 originalidad por mi parte. Casi mejor una Escape Room o Casa del terror y a salir del paso :P Ya nos contarás qué tal ^^
Mi celebración es bastante simple, pelis de terror aunque ya se ven durante todo el año pero es una buena excusa para ver otras pocas más.
Disfruta y pásalo bieeen!
¡Besotesss!

Alize dijo...

Me encantaría ir a una fiesta de ese tipo, debe ser muy divertido jejeje
Yo la verdad es que nunca he celebrado Halloween, a mi alrededor a nadie le va el tema, así que me quedo sin ambiente de terror y sin nada...
Ya nos contarás cómo salió todo ;)
¡Besotes!

MiniFu dijo...

¿Eso era sarcasmo? mmmmmm.

Pues no tengo amigos, no los quiero.

Seguro que me lo paso bien igualmente, como cada año... bueno es el segundo que lo celebro a ver que pelis de mier... terror me tienen preparadas...

Besitos

remorada dijo...

qué chulo! en Lima siempre organizaba fiestas temáticas, en BCN es más complicado porque se celebra la Castañada y es muy familiar... pero como me encantan los panellets no me quejo (tanto xD)

lo del juego es una ideaza, seguro te sale muy bien ^^

Aivic dijo...

Jardín, ¿qué jardín? creo que eso el jardín se queda chico XD
Yo lo he estado en una Escape room y fue genial. A ver si convenzo al personal para apuntarnos a otra. ¿has probado las escape room?
Echo de menos las casas de terror, las risas que me he pasado en ellas,me pregunto si habrá alguna buena por aquí...

Gracias. ¿Qué pelis tienes planeado ver? ¿alguna recomendación?

Besos!!

Aivic dijo...

Es cuestión de proponerselo una misma. Si realmente lo quieres celebrar comentalo y verás cuantos se apuntan.

Ya contaré, tanto si sale bien o como si es un desastre

Besos!!

Aivic dijo...

No era sarcasmo. A mi me encantan ver pelis de miedo, pero en casa las tengo que ver sola :(

Pues si no los quieres entonces está bien así. Hay muy pocos humanos y cojines que merezcan la pena. Asai que mejor cada uno con sus lanas.

Besitos

Aivic dijo...

Siempre se pueden celebrar fiestas temáticas en otros momentos. Hmmm, panellets, cómo para quejarse XD


Muchas gracias, eso espero ^^

Besos!!