lunes, 15 de octubre de 2018

Symposium

Buenos días a todos,

Uno de los motivos por los que me he ausentado por estos lares ha sido un simposio. Un simposio que hemos tenido que organizar los estudiantes de doctorado como parte de nuestra formación. Después de un año preparándolo, por fin tuvo lugar.





El simposio trató de la relevancia de hacer estudios de comportamiento en animales con distintos desórdenes neurológicos y neurodegenerativos. ¿Cuántas similitudes hay entre una persona y un ratón con Alzheimer? ¿Sirven estos estudios para ayudar a encontrar terapias en humanos?


He estado reflexionando y creo que preparar un simposio se parece mucho a organizar una boda. Lleva mucho tiempo, hay que reservar lugar y comida, el estrés, y todo para un día... y además, cuando llega el día, casi no tienes tiempo para disfrutarlo, y en una cuantas horas todo ha pasado. Ha sido mucho curro, entre otras cosas me tocó diseñar el poster. Al parecer el diseñador gráfico de la uni no le apetecía currar mucho y después de ver sus diseños estabamos muy preocupados. Primero porque no captaba la idea del congreso y, segundo, porque los acabados eran del photoshop del malo. Por eso me ofrecí con el diseño y por sorpresa les gustó a todos.

Para promover que los participantes visitaran a los puestos de los sponsors, decidimos hacer un concurso, en el que podían ganar el chocolate que podéis ver en la imagen.


Como una no ve todos los días un dibujo suyo en chocolate, me pedí uno para mí, aunque me da pena comermelo.

Al final parece que nos pasamos con la comida, pero todos estaban muy contentos. Tanto que hasta los sponsors querían volver el año que viene. Hasta nos hicieron algunos regalitos friki-científicos.


¡Me encanta mi neuronilla!


8 comentarios:

Alize dijo...

¡Enhorabuena! Me alegro de que todo saliese tan bien después de tanto esfuerzo preparándolo...
Aisss ese chocolate... a mí también me daría penita comérmelo xDD
¡Besazos!

chema dijo...

está fenomenal el cartel!! eres una artista además de una gran científica. y cómo mola el chocolate con tu diseño!
no sé por qué la neurona me la imaginaba más con forma de renacuajo... pero, pensándolo bien, esa forma la tienen otro tipo de células bien distintas, ejem. :P
besos y enhorabuena!!

Mi Álter Ego dijo...

Te quedó muy bien!!! Yo es que no tengo ni imaginación ni habilidad para hacer esas cosas...

Entiendo que te dé pena comerte el chocolate pero a veces hay que hacer sacrificios. Jajajaja. Besotes!!!

remorada dijo...

qué interesante el tema y qué ilusión ver la imagen que uno crea aplicada a productos!

yo también guardaría el chocolate... total, estás en bélgica, así que puedes comer muchos otros! x)

Aivic dijo...

Muchas gracias!!

También he aprendido que es algo a lo que no me quiero dedicar en un futuro. Quiero decir, es demasiado trabajo para un sólo día.

El chocolate sigue sin tocarse en el armario XD

Besos!!

Aivic dijo...

Muchas gracias!! Es muy pronto pra considerarme una gran científica. Cuando descubra algo imporatante ya será otra cosa. Aunque si no encuentro trabajo de científica, ya se que me puedo meter a diseño XD No me esperaba que les gustara tanto, pero se puede mejorar muchísimo, yo soy sólo una aficionada.

¿En forma de renacuajo? bueno, es depende del tipo de neurona, creo que esta es una neurona motora y por eso tiene esa forma. También las hay con más forma de renacuajo.

Besos!!

Aivic dijo...

Muchas gracias!!

EL chocolaté caerá, pero todavía tiene muy buena fecha y antes de que se ponga malo haré el sacrificio XD

Besos!

Aivic dijo...

Hubo muchas discusiones en el buen sentido sobre el tema. Uno de nuestros oradores estaba completamente en contra y en la parte de las preguntas las dos posturas lucharon :D

Yo no me lo podía creer cuando dijeron que iban a hacer un chocolate. Primero porque no propuse hacer el poster en serio, pero como el diseñador de la uni no daba con nada que nos gustara y, por alguna razón, a todos les gustó tanto mi diseño...

Y es cierto, aquí no falta chocolate :P

Besos!!