domingo, 3 de febrero de 2019

Febrero Artístico: Los Goya

¡Buenas a todos!

Para empezar el reto oficialmente os traigo un homanaje a los Premios Goya de este año. Esta ilustración ha sido inspirada por la musa Inma Orduna del blog Mi vida en rojo.

El dibujo es mi primer intento con lápices pastel (aún tengo que aprender muchísimo). Ha sido un poco dificil pensar como representar los Goya y, además, una carrera contrarreloj, ya que los Goya tuvieron lugar anoche y no quería despedir el fin de semana sin terminar este dibujo.

No ví la gala, pero me he alegrado mucho al saber que Campeones se ha llevado el Goya a la mejor película. Ya era hora de que se incluyeran más a personas con discapacidad psíquica y se les diera visibilidad en el cine. Es un tema que me toca mucho personalmente.

Y vosotros,

¿Cuál era vuesta candidata favorita para los Goya?
¿Sabeís por qué los Goya se llaman así?
¿Qué os parece mi primera ilustración?

Un saludo desde Flandes

11 comentarios:

ro dijo...

Yo tampoco vi la gala. La he visto algún año y suele resultarme muy aburrido, así en general.

BEsos.

chema dijo...

pues te ha quedado precioso. los pliegues del vestido rosa son algo difícil de dibujar, y lo has clavado. yo a veces he usado los pasteles secos (esos que son como tizas) difuminándolos con algodón o con un pañuelo de papel. tengo unas técnicas muy peculiares. :D
vi una entrevista previa a los goya con algunos actores y actrices. me pareció muy mona anna castillo, que no la conocía hasta ahora.
besos!

Iku dijo...

nunca he visto la gala (o ninguna gala aparte de la de eurovisión) así que poca noticia tengo de como funciona y demás
me ha gustado tu dibujo, sobretodo los colores :)
bye~~

remorada dijo...

Nunca la he visto ni sigo los premios :/

Bettie dijo...

Yo vi trozos mientras conseguía preparar "Call the Midwife" para verlo xDDD Así que nada. Pero creo que pillé lo mejorcito de la gala. A mí es que estas cosas me aburren bastante :P

Aivic dijo...

Yo creo que sólo la he tenido de fondo alguna vez que otra, pero nunca me he puesto a verla en serio. Sólo miro a ver que películas hay nominadas.

Besos!

Aivic dijo...

Aún tengo que aprender mucho, pero por algo se empieza. Me alegra que te guste. Tendrías que enseñar esos dibujos tuyos :D.

Yo lo que suelo ver es la lista de las nominaciones, por ver que películas me podrían interesar. Aquí no echan pelis españolas en el cine (ni las anuncian), por lo que si quiero ver algo es una buena forma de enterarme.

Besos!

Aivic dijo...

Creo que Eurovisión la he empezado a ver más desde que estoy fuera. Creo que la única gala que he visto de vez en cuando es la de Inocente Inocente.

Me alegra que te haya gustado :D

Besos!

Aivic dijo...

¿Qué tal es "Call the Midwife? XD

Yo sólo me leo el resumen del día siguiente y qué pelis están nominadas para apuntar a la lista. Como no estoy en España no se que pelis sacan y cuáles merecería la pena ver. Y este año me he alegrado por la ganadora.

Besos!

Aivic dijo...

Yo tampoco la he visto, y los premios los miro por enterarme de qué pelis españolas podrían merecer la pena :P

Inma Orduna dijo...

Aiii ¡qué ilusión!
Jo qué guay que te inspirase mi opción!!! Eres una súper artista, ¡me encanta! Besos rojos por doquier!!