lunes, 25 de marzo de 2019

Te reto a dibujar: Personaje favorito

¡Buenas noches a todos!

¿Qué tal estáis?

No, no me ido, pero entre la maldita burocracia, analisis de datos, el exámen de neerlandés y las obligaciones sociales, pues a una no le ha dado tiempo a p

Tengo muchas ilustraciones pendientes (y a medias) de las que me inspirasteis en febrero, pero ví el siguiente reto y se me antojó muchísimo.

Este reto del blog Roxana, Soñando uno de tus sueños en el que irá proponiendo un dibujo cada quince días.  El primer reto consiste en dibujar tu personaje favorito en tu estilo y responder un par de preguntillas.

Personaje favorito en tu estilo-  Kvothe

Kvothe- El nombre del viento-


¿Por qué elegiste al personaje?

Pues elegí a Kvothe porque tanto él como el libro "El nombre del Viento" me fascinaron. Podría decirse que "La Crónica del Asesino de Reyes" es mi trilogía favorita.  Bueno, trilogía será cuando a Patrick Rothfuss le dé la gana de publicar el tercer tomo... ¡Qué ya son 8 años esperando!

Además de que se trate de uno de mis personajes favoritos, pensé que sería un mayor reto dibujar un personaje de un libro que no haya sido llevado a la pantalla (todavía). Creo que una vez que se hacen series o películas de un libro, se pierde parte de esa imagen mental que nustra imaginación formó del personaje (es como si quedara contaminada con las ideas de otros). Antes de que saquen la posible serie de la obra quería "intentar" poner en papel mi concepto de "Kvothe".

¿Qué es lo que más te gustó/disgustó de dibujarlo en tu estilo?

Bueno, creo que me gustó hacer este primer intento de poner en papel algo tan específico como este personaje. Aunque no termina de ser un reflejo completo de la imagen que tengo en mi mente, creo que es un buen primer intento : Una versión joven del personaje, probablemente de cuando era estudiante. Pero eso mismo es lo que me disgusta, que no termina de ser del todo mi idea de Kvothe. Necesito seguir practicando.

¿A vosotros que os parece? 
¿Cuál es vuestro personaje favorito?

Para terminar os dejo una cita del libro, el cuál recomiendo si no lo habéis leído aún:

"No hay hombre valiente que nunca haya caminado cien kilómetros. Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Viajar nos pone en nuestro sitio, nos enseña más que ningún maestro, es amargo como una medicina, cruel como un espejo. Un largo tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección"

¡Un saludo desde el ventoso norte!

6 comentarios:

Estrellita dijo...

El dibujo muy lindo.
Me gustó la cita final. Viajar siempre es una experiencia mágica y transformadora.
beso

Iku dijo...

me encantaron los libros cuando los leí (que fue hace poco pero llevaba tiempo queriendo hacerlo) y Kvothe es un personaje que me gusta mucho, tengo muchas ganas de que salga el tercer libro :)
yo no me imagino así a Kvothe pero cada uno lo haremos a nuestra manera xD
bye~~

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! He leído el libro, aunque nunca encontré su segunda parte >.< pero es realmente duro cuando se demoran tanto en hacer una continuación TwT peor, cuando nunca la obtienes XDDD que estoy con algunos libros en esa forma :,D
Me gusta mucho tu estilo ¡se ve precioso el dibujo! Realmente, es todo un reto hacer el dibujo de un personaje de un libro ¡y tienes toda la razón con lo que dices! Yo tenía una imagen muy hecha de Harry Potter hasta que Radcliffe hizo la peli y me terminé la saga con esa imagen en mente XDDDDD pinche imaginación (?)
Es un gusto tenerte en la iniciativa, ya estás agregada. Y por cierto, me quedo por aquí <3
¡Un abrazo!

remorada dijo...

No he leído el libro, pero me ha gustado mucho la cita ¡y el dibujo! ^^

Tiffany dijo...

Vos sabes que tengo hace milenios El Nombre del Viento y todavía no lo leí jajaja >_< pero sacando ese dato tu dibujo me encanto *-*

Un beso desde Plegarias en la Noche.

F. Parker dijo...

Ese libro es genial, de los mejores que he leído, el dibujo esta increible.