martes, 22 de diciembre de 2020

Unas Navidades bajo la lluvia

 Hace mucho que no aparezco por estos lares. Tampoco sabía si volvería a publicar en el blog.

Los últimos meses, como para muchos, han sido un caos, y en mi caso se puede resumir en  trabajo constante sin descanso. Acabo de llegar a mi último año de doctorado, que si de por sí es estresante,  en medio de la pandemia no es más llevadero. Pero en este post no voy a hablar de trabajo, de hecho esta va a ser la primera semana en la que no voy a trabajar en lo que llevo de año.

Con la pandemia llevo oficialmente un año sin pisar España y sin ver a mi familia. además, estas Navidades serán las primeras que no pase con ellos. Sí, estas son mis primeras Navidades en Bélgica y me hubiera gustado que hubieran sido por otros motivos.

Pero no poder ir por Navidad no ha sido lo peor. Lo peor fue no poder estar allí este sábado pasado. El viernes falleció mi yaya por culpa del coronavirus y éste sábado fue su funeral, pero estando la situación como está no quería arriesgar contagiarme en el camino e infectar a mi familia.Por muchas precauciones que una tome el riesgo está ahí y no me perdonaría ser la responsable de su contagio. Esta semana la dedicaré una entrada a mi yaya como se merece.

 Esta entrada es sobre seguir adelante a pesar de todo. Mi yaya no ha sido la primera que nos ha dejado. El primero fue mi padre y poco después mi yayo ya hace casi 20 años. Eso hizo que las fiestas se cancelaran en mi casa, no había ánimos para celebrar. Pero hace tiempo decidí que eso no podía seguir así. Uno nunca sabe lo que va a pasar, pero eso debería ser motivo para intentar disfrutar de todos los momentos que podamos, por los que están, por nosotros mismos.

Y este año, aunque distinto, hay que seguir celebrando (siguiendo todas las normas por supuesto).

Por eso he decidido hace una lista personal de tareas navideñas:

Y de momento los dos primeros ya están cumplidos:

Puede que 2 metrsos sea pasarse un poco, pero ahora que hay sitio, ¿Por qué no?

Tras dos mangas pasteleras estalladaslo conseguí, eso sí este año tampoco ha tocado.


Y vosotros,

¿Qué tal estáis?

¿Cómo habéis pasado el año?

¿Cómo vais a pasar estas fiestas?

¡Cuidaros mucho!




6 comentarios:

chema dijo...

siento muchísimo lo de tu abuela. como dices, habría estado bien para ti pasar una navidad en bélgica por otros motivos, y con la seguridad de poder venir a españa en otro momento del año.
se te ha echado de menos, pero ya veo que entre el trabajo y otras cosas no has tenido mucho tiempo. yo en septiembre volví a dar clases presenciales. el curso pasado, con la pandemia y las clases online (quienes las tuvieran), los chavales no se enteraron ni de la mitad, y por eso ahora hay bastante trabajo.
lo de los churros con chocolate es un buen plan. a mí me gusta el chocolate de tableta especial para hacer a la taza, que sale más grumoso. ^_^
besos y ánimo con todo!! :*

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Hola Avic!!
Se te echaba de menos!
Siento mucho tu perdida!! Te puedo entender perfectamente, ya que yo también llevo más de un año sin poder ir a España para visitar a mis padres, que además ya tienen una edad bastante elevada. 84 y 88 años.
Me gusta leer y escuchar a personas como a ti que hacen ese sacrificio de quedarse en casa para no empeorar la situación. No todos lo hacen. Solo hay que ver como están los aeropuertos de gente para allá y para acá como locos. Creen que por hacerse una prueba ya están librados de todo. En fin, así nos va, de peor a peor.
Me gusta tu lista de los deseos. Espero la puedas cumplir por completo.
Te deseo una felices fiestas a pesar de la situación.
Un abrazo!!

Iku dijo...

siento lo de tu yaya, tu padre y tu abuelo, sé que cuando pierdes a alguien no apetece celebrar, como que no hay animos y que no es lo mismo sin esa persona pero al final la vida es muy corta y aunque duela, mejor pasarlo bien y recordar a esas personas
hace dos años perdí a mi madre y no pude ir a españa, ahora estoy de vuelta y poco a poco vuelven las tradiciones
espero que pases una buena navidad y cumplas todo lo de tu lista
un abrazo!~~

Aivic dijo...

Gracias.
Este curso ha sido muy duro tanto para profesores como para los alumnos. A nivel de universidad es distinto pero aún así no podría imaginarme lo que es seguir malamente clases online aislado en tu casa. No todos los estudiantes tienen los mismos medios y condiciones para poder estudiar por ellos mismos a distancia.

Aquí las clases de la universidad siguen siendo online (al igual que los exámenes) pero al menos ahora dejan hacer prácticas a los estudiantes (bajo mucho control y medidas de protección). Como no tuvieron prácticas ni estancias el curso pasado llegan sin saber cosas básicas del laboratorio por lo que también es mucho más trabajo.

Los churros salieron decentes.

Besos y ánimo a tí también!

Aivic dijo...

Es que por mucho que digan de que si con PCR negativa antes de volar es seguro se está viendo que no es suficiente para asegurar que no tienes nada o quien te rodeen en el aeropuerto no lo tenga. Además se sigue sin saber bien todos los daños que puede causar este virus y el hecho de que afecte al sistema nervioso a mí personalmente me asusta bastante.

Felices fiestas a tí también!

Besos

Aivic dijo...

Siento mucho escuchar lo de tu madre. Nadie pude saber lo que se siente aunque también haya perdido a alguien, es distinto para cada persona, sólo puedo imaginar que tuvo que ser durísimo y más difícil de procesar. Con mi yaya me está costando más procesarlo creo, al no poder despedirme y lo del funeral ayuda a aceptar la realidad, aunque el cerebro tiende a bloquear los traumas así que tampoco lo sé.

Aún es muy pronto pero puedo decirte que con los años todo vuelve a recuperar cierto equilibrio.

Espero que hayas pasado una buena navidad en casa.

Un abrazo