sábado, 11 de junio de 2016

Cuestión de costumbres: la puntualidad






Para los belgas, la puntualidad es un valor muy importante, tanto, que el llegar tarde a cualquier tipo de evento o reunión es considerado una terrible falta de respeto. Vamos, que llegar unos minutos tarde es como si le mentaras a su madre.

Antes de emigrar a Flandes yo no era precisamente puntual pero tampoco una impuntual. Solía llegar unos 5 minutos tarde, daba igual que intentara llegar a tiempo, una fuerza mayor parecía impedírmelo. Pero eso no era un problema porque nadie de mi entorno era puntual y a nadie le importaba si llegabas un poco tarde. Incluso tenía una amiga a la que decíamos que habíamos quedado media hora antes de la verdadera hora acordada para que a lo mejor ,y con suerte, solo la tuvieramos que esperar unos minutos.

Durante mis estudios en Granada conocí por primera vez a una persona realmente puntual, mi amiga MC. A ella le gustaba llegar 5 minutos antes de la hora acordada. Siempre se quejaba de que nunca llegabamos a la hora. De todos modos, a pesar de que yo me retrasara 5 min, era de las primeras en llegar, porque algunos de nuestros amigos solían llegar  10 minutos, 15 o media hora tarde. Ella se molestaba mucho por algo que era lo "normal". Nunca había comprendido la frustación de MC con los que llegaban tarde, hasta ahora.


Ahora soy como un reloj, incluso a veces llego un poquito antes. Por eso cuando vuelvo a  España lo paso mal, muy mal.


Y vosotros, ¿sois puntuales o sois de los que llegáis unos minutillos tarde?

15 comentarios:

chema dijo...

yo siempre llego antes de tiempo y tengo que esperar a todo el mundo.
en la entrevista para un trabajo que nunca debí haber aceptado, me hicieron esperar una hora. tendría que haberme largado de allí diciéndoles que mi tiempo valía tanto como el suyo.
me molan mucho tus dibujos!!

Holden dijo...

Yo soy como tu amiga, de los que siempre llegan 5 minutillos antes. Así que solo puedo alegrarme por tu cambio, que me parece claramente a mejor xD

Elena Melituca dijo...

Yo soy de las que llega puntual a tope o antes de tiempo! xDD Y eso de avisar a alguien media hora antes para que llegue como mucho diez minutillos tarde también se ha hecho en mi grupo de amigos. Es desesperante tener que esperar llegando a la hora, y si ya la espera se demora media hora o más me pongo de muy mala leche!

MiniFu dijo...

Jajaja que divertida la entrada. Yo suelo llegar incluso 10 minutos antes para tantear el terreno <uy suena un poco a paranoia :)

Ya he publicado lo de la ilustración que te cogí. Muchas gracias por querer participar.

Un besote.

Alize dijo...

Yo soy hiperpuntual... Siempre procuro salir con bastante tiempo para llegar antes a las citas. Por eso, cuando alguien llega tarde me molesta un montón... ^^
¡Besotes!

Aivic dijo...

Por eso es frustante ser puntual. Yo ahora me estreso mucho cuando tengo que tirar de los demás para llegar a tiempo.
Lo de la entrevista me parece una falta de respeto por su parte.
Me alegro de que te gusten mis dibujillos :)

Aivic dijo...

Yo también me alegro, aunque no tanto cuando vuelvo a mi tierra, ya que la mayoría no son nada puntuales y sólo queda intentar no desesperarse :)

Aivic dijo...

Esa amiga mía tiene el record de llegar 3h tarde, era un caso. Recuerdo una vez que después de 15min esperando la llamamos y nos dice que ya salía de camino (con el sonido de la ducha de fondo). Yo ahora no se si podría aguantar media hora esperando.

Aivic dijo...

Bueno, yo cuando quedo en un sitio por primera vez también suelo ir mucho antes a ver que me encuentro ;).

Muchas gracias por la entrada :). Por cierto, ya me he visto holidays :P

Besos!

Aivic dijo...

Cuando son citas importantes siempre salgo antes pero entre amigos llego según las manecillas del reloj dan la hora (me encanta calcular el tiempo para llegar justo a la hora).

Besos!!

Aivic dijo...

Me alegra que todos seais tan puntuales :). Así da gusto quedar con la gente.

Eso si, recordad no llegar antes de la hora cuando quedáis en casa de alguién (no hay nada peor que estar preparando una cena/fiesta y que los invitados lleguen 15 minutos antes).

MiniFu dijo...

¿Y que te ha parecido?

Aivic dijo...

Pues no ha estado mal. Algunas historias se quedaban demasiado en el aire o no se reflejaba tanto el espíritu de la festividad. Aunque tenían un poco el estilo de Los Cuentos de la Cripta.

Esther dijo...

Yo debo tener genes británicos o belgas porque soy muy puntual, pero no así la mayoría de la gente que me rodea, je je.

Aivic dijo...

Yo he mutado y ahora no puedo no serlo :P