jueves, 30 de junio de 2016

Mudanza. Capítulo 1: Tetris

¡¡Hola a todos!!

He estado bastante desaparecidad estos días y es que, finalmente, nos mudamos.

Pero no os creáis que me mudo de país, ni siquiera me mudo de ciudad. Nos mudamos de un estudio a un piso. Por fin vamos a tener espacio y lo más importante, nuestro propio espacio (que a veces se echa en falta).

Eso de intentar empaquetar una casa no es una tarea sencilla, y menos aún cuando no hay espacio. Y cuando digo que no hay espacio es que no lo hay. La superficie del estudio es muy muy limitada,  ¿dónde pongo yo las cajas para los libros si el único espacio para los mismos es en la estantería?

¡Ojalá pudiera tener los poderes de Merlín!



En fin, que esto esta  siendo una operación logística donde estoy aplicando todo lo que las horas de juegos de estrategía me enseñaron.

Además, el piso está sin amueblar y nosotros muchos muebles como que no tenemos. Por no tener no tenemos ni sillas, bueno, sólo las del ordenador. Así que nos toca comprar muebles y eso si que es toda una Odisea.

Porque en general los muebles son caros, pero en Bélgica ya ni te cuento. Además de que no hay casi tiendas de muebles y las que hay son en plan, como decirlo, fashion eco guay, donde una silla te cuesta como mínimo 200.



Hemos estado mirando tiendas de segunda mano y los muebles más modernos sonmás antiguos que los del salón de mi yaya. Y tampoco es que fueran muy baratos.

Eso significa que al nos toca ir a IKEA,........ y no, no es algo que me alegre demasiado. Porque entrar en IKEA es un laberinto donde el espacio tiempo están distorsionados.  Aunque de eso ya hablaré otro día.


¿Algún consejillo para la mudanza? 





8 comentarios:

chema dijo...

optimizar el espacio, eso es un problema de ingeniería. yo soy ingeniero aunque no he ejercido mucho como tal, jeje.
los precios en bélgica deben de asustar un poco, allí hay otro nivel de vida. qué chulo tu dibujo! pues sí, de madera de toda la vida, "de pino gallego" como dicen en los tebeos de mortadelo y filemón. ^_^
bueno, seguro que encontráis algo económico...

MiniFu dijo...

No sé si es peor la mudanza o ir a Ikea. Vaya dos trabajitos ;)

Un consejo: cuando vayas a Ikea átate una cuerda a la cintura en plan Poltergeist, así si te pierdes siempre podrás dar la vuelta y salir por la puerta que entraste ¡Oh wait! Es verdad que no te dejan salir por la entrada :)

Aivic dijo...

Jajaja, pues si, como ellos decían. ¡Qué recuerdos! Hace mucho que no leo Mortadelo. A ver si cuando ya tengamos el piso apañado me puedo traer mis tebeos de España. Ya contaré que encontramos. Gracias :)

Aivic dijo...

Sólo pensarlo :S

Pero quien sabe, a lo mejor encontramos el Arca de la Alianza en ese "almacen".

Iku dijo...

no te puedo dar ningún consejo ya que yo vivo en un hostel y por ahora no tengo idea ni plan de cogerme una casa o alquilar un piso... no tengo pensado quedarme en ningún sitio estable por ahora xD
lo tuyo suena genial, me encantaría encontrar una ciudad que me enamorara y decidir quedarme en ella *^*
suerte en IKEA! nunca he entrado en uno pero no he oído cosas buenas de ellos xD
bye~~

Alize dijo...

Vaya, me temo que soy la única a la que le gusta lo de ir a Ikea... Muchas veces voy simplemente para coger ideas... jajaja
En fin, que creo que tienen cosas que no están mal, que son monas y no tan caras como otras tiendas... :)
¡Besotes y ánimo!

Aivic dijo...

Yo tampoco esperaba quedarme por mucho en ningún sitio. De momento nos mudamos a un piso de alquiler y en el futuro quien sabe donde terminaremos.

Muchas gracias por los ánimos :)

Aivic dijo...

El IKEA me gusta cuando se va en plan relax y no está a timbote. Lo malo es cuando tienes que ir a por cosas grandes y pesadas. Es muy cansado y encima los fines de semana suele estar lleno de familias que van a allí a cenar.

Lo bueno de los muebles de IKEA es que son prácticos, sobretodo las estanterías y los armarios. Me encanta que te puedas personalizar un armario a tu medida.

Muchas gracias ^^

Besos!