domingo, 23 de octubre de 2016

Como organizar una fiesta de Halloween

En poco más de una semana vamos a celebrar Halloween por tercer año consecutivo (Wiiiii, quién me mandó a mi empezar está tradición). Este año lo tengo más complicado porque, al habernos mudado no hace mucho, la casa está aún un poco vacía. Si queriés montar una fiesta para la noche de brujas aún estais a tiempo. Aquí is dejo algunas ideas a la hora de celebrar una fiesta para halloween.


Decoración

Decorar no es fácil, pero no hay que gastarse mucho para poder dar ambientecillo hallowinesco a vuestra casa. "No necesitas ser un gran experto para ser un gran artista"- sí,  Art attack me marcó mucho. Aunque cada uno encuentra más objetos de decoración para esta fecha, me gusta tener cositas hechas a mano, y así dar un toque personal a la decoración. El año pasado  me inspiré en las sombras de Tiana y el sapo y de Don't starve para decorar las paredes. Un rollo de papel de regalo negro, tijeras y cinta de pintor, y ya teníamos el estudio lleno de sombras siniestras.


Para los que no conozcais Don't starve es un videojuego de supervivencia con una estética muy a lo Tim Burton y muy original. Es uno de mis videojuegos favoritos.

 

Hay tres indipensables para crear una decoración perfecta para Halloween:

  • Las telarañas falsas, al menos que seias aracnofóbico,s es una forma muy socorrida y fácil para dar ese aire tétrico. Además de que con una bolsa teneis para toda un casa y sirven de un año para otro. También podeis salir al campo y coger ramas y hojas secas para decorar.
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/31/bb/47/31bb473533947e7a3de6f3aa5cfc0f53.jpg
  • Las velas son una forma sencilla de dar ambiente, siempre con cuidado de no colocarlas en un lugar seguro y bien lejos de las telas de araña.

http://images6.fanpop.com/image/photos/32500000/Halloween-Candles-candles-32510977-300-400.jpg
  • Las calabazas creo que son las más importantes. Podeis hacer vuestros propios Jack-o Lanterns o simplemente poner unas calabazas en alguna mesa o estante. ¿Sabíais que el origen de Jack es irlandés? ¿y qué el hacer linternas con velas y hortalizas para alejar los malos espíritusviene de los celtas?


Otra gran idea son los frascos de pociones. Son fáciles de hacer y perfectos para decorar estantería. Podeis encontrar etiquetas descargables o hacer las vuestras propias.

http://www.fynesdesigns.com/decoupage-diy-halloween-apothecary-jars/

Aperitivos y bebidas

En internet es fácil encontrar ideas para dar un toque original y terrorífico a los aperitivos. El año pasado hicimos la momias de salchicha. No tengo fotos de las que hicimos porque según salieron del horno cayeron.
http://divascancook.com/halloween-mummy-dogs/

A mi me gusta hacer postres, y como conozco a más de uno que es un goloso también hice unos cupcakes con fantasmillas. El fantasma es una lámina de fondant sobre un chupa chups.



Otra buena opción es hacer cóckteles inspirados en pociones o personalizar las botellas de refrescos.

https://www.kiwilimon.com/temporada/halloween/bebidas-para-halloween


Disfraces

Si vais a celebrar  una fiesta de Halloween lo mejor es que sea de disfraces. No sólo porque sea más divertido, sino porque ayuda a crear el ambiente más que cualquier decoración. Por lo que he podido comprobar, a la mayoría de la gente le encanta disfrazarse (aunque a muchos les cueste reconocerlo). Con lo que se tiene en casa se pueden hacer disfraces geniales y originales. Hace años me hice un disfraz de bruja a base de bolsas de basura y cinta adhesiva (quedó genial). Asi que lo único que necesitais es un poco de imaginación.



Aún ando liada con el proyecto de este año, espero que pueda terminar a tiempo. Ya os mostraré los resultados.

Mi último consejo es que os divertais. Preparar una fiesta nunca debería ser una carga.

Y vosotros, ¿vais a celebrar Halloween este año?

8 comentarios:

MiniFu dijo...

Hi!

¡qué ganas Aivic de que llegue el día H! Aquí en casa estamos muy nerviosos. Pá preparando una casa encantada, má los aperitivos monstruosos y yo ¡pues yo ayudando a los dos! :) Este año hemos decidido no disfrazarnos y pasar una velada en familia. Pá quería sacar una vieja Ouija pero má dice que ya tenemos suficientes problemas para que un okupa espíritu se nos meta en casa :) Así que será un Halloween familiar.

Ah y no me olvido de MiniJr que está escondido desde hace un par de días... es muy asustadizo.

Besos

remorada dijo...

me encaaaaanta halloween, a ver si este año podemos celebrarlo, que aquí la castanyada pesa mucho ^^

Māratkuṣṣi dijo...

Aún no sé por qué C*****s no estaba siguiendo tu blog, pero ya me tienes por aquí ^^.
La verdad es que como buena gótica, para mí Halloween es todo el año ;P, pero como buena pagana, el día, o más bien la noche, de Halloween celebro Samhain, que para eso es la fiesta celta original ^^.
Pero sí es verdad que suelo aprovechar esta época para mirar decoraciones para mi habitación para el resto del año jejeje. Aun así las ideas que planteas son muy interesantes, y ya me he apuntado alguna para cuando tenga un momento de inspiración "art attackera".
¡Ay! El Don't Starve, tengo muchísimas ganas de jugarlo, pero nada que no hay manera, y me ha encantado también que pusieras la canción de las hermanas Sanderson, es que me mata esa versión ^^.
¡Un saludo de tu nueva gotita de lluvia invernal!

Aivic dijo...

Un Halloween familiar suena genial :). Tranquilo viendo pelis de miedo. En el nuevo piso no tenemos okupa, pero hace unos años, en uno de mis pisos de estudiantes, teníamos a Jimmy. A Jimmy le gustaba siempre andar en la cocina al final del pasillo, sobretodo por lo noche. Un día le presentamos a Adela, la amiga invisible de una compañera de carrera, y parece ser que decidieron fugarse juntos. No nos han mandado una postal ni nada. Me pregunto que habrá sido de ellos.

¡Espero que disfrutes mucho del día H!

Aivic dijo...

Es que tiene algo especial, no se que es, pero estoy deseando que llegue.

Espero que puedas celebrarlo :)

Besos!

Aivic dijo...

Bienvenida!!
Me ha gustado eso de las gotitas.
Es genial que celebres Samhain! ¿Cómo lo celebras?¿Practicas la wicca?
Te va a encantar Don't starve, ahora tiene dos expansiones e incluso multijugador. Te aconsejo que no veas ninguna guía, es mejor descubrir que son las cosas según vas jugando XD

Las Sanderson marcarón también mi ifancia, y probablemente las que comenzaron mi pasión por Halloween.

Un saludo gotita invernal!!

Māratkuṣṣi dijo...

Ains, perdóname, no es que haya decidido ignorarte así porque sí... Justo poco después de escribirte aquí, publiqué un especial de Samhain, con prácticas y tal...
La verdad es que empecé en este mundillo a través de la Wicca, pero sigo un poco mi propio camino, sin adscribirme a nada en particular, lo que me pide el cuerpo, vamos ^^.
Te haré caso con el Don't starve XD a ver si puedo jugarlo cuanto antes...

Aivic dijo...

Ahora me paso a verlo :)

A mi me interesó el mundo de la Wicca cuando empezaron a echar Embrujadas por la tele, aunque no sea muy fiel a lo que es la Wicca en verdad.

Espero que disfrutes el juego!!