domingo, 12 de marzo de 2017

Carnavalsstoet

Ayer fue el Carnaval en Lovaina. No se porqué no lo celebran cuando lo celebra el resto del mundo (puede que sea porque ahora hace mejor tiempo, si me entero algún día os lo cuento).

La primera vez que ví el carnaval me pilló por sorpresa mientras iba al centro a hacer las compras del finde. ¿Quién espera un carnaval a mediados de marzo?





Aquí las comparsas las lideran la Orden de los Pietermannen. Los Pietermannen llevan unos ropajes específicos y nos sobreros peculiares. Supongo que se llaman Pietermannen porque el sombrero que llevan es similar a la cresta del pez del mismo nombre.



Cada grupo tiene su carroza y su orquesta. Los monigotes de las carrozas se parecen mucho a las caricaturas antiguas. Algunas, son un poco tétricas a mi parecer.






No sólo van con el traje de Pietermannen, también hay disfraces de todos tipo.


Este es el disfraz más raro que he visto nunca

A mi me recuerda a la cabalgata de los Reyes Magos, ya que también tiran dulces. Pero no os creais que tiran sólo caramelos, sino tabién chocolatinas, gofres e incluso juguetes y bisutería (cómo se nota dónde se tiene).

¡Saludos desde Lovaina!

10 comentarios:

MiniFu dijo...

Hi!

En mi pueblo también lo celebraron este fin de semana, pero no tiran ni los envoltorios de los caramelos... ¿Gofres? El próximo año me vengo escondido en el equipaje de alguien.

Besitos muamauamau

Alize dijo...

Oye, pues si tiran tantas cosas habrá que ir con casco, no te vayan a hacer un chichón jejeje ;)
¡Besotes!

chema dijo...

gofres, qué ricos! otra de las cosas buenas de bélgica. hace mucho que no como uno.
lo de lanzar caramelos lo hacen también en la procesión del domingo de resurrección, que tiene un carácter más festivo que las otras. en el pueblo de mi padre me tuve que chupar unas cuantas procesiones de esas.
besos!

Remorada dijo...

chocolate y gofres del cielo *-*

Naiara (El Faro de Arcadia) dijo...

Hola!
Las carrozas son muy chulas pero vaya, creo que me quedo también con que tiran gofres y chocolate como en los comentarios anteriores jajaja. Seguro que no hay señoras que se lanzan en picado a por el dulce sin importarles nada más, ni los niños...
Y me gusta que lo celebren en marzo porque sí ^^

Besos!

Aivic dijo...

Pues si, te ibas a poner las botas, bueno, mejor dicho, las lanas. XD

Besos!!

Aivic dijo...

El primer año como no lo sabía un colgante de bisutería me dió. Pero ahora vamos preparados :P

Besotes!!

Aivic dijo...

Yo no hace tanto que comí uno, pero recién hecho que están más buenos y con los cristales de azúcar.

Pues el domingo de resurrección de mi tierra manchega nada de nada. Así digo yo que animan las procesiones para los niños. Qué después de toda la semana viene bien que sea más festivo.

Besos!!

Aivic dijo...

Siii, ahora ya tengo reserva par un largo tiempo ^^

Besos!

Aivic dijo...

La primera vez me sorprendió que hubiera tanta gente esperando de hace rato y luchando por sitio. Luego cuando ví lo que daban lo comprendí. Y no sólo señoras, de todas las edades y encima con la fiesta y la cerveza corriendo te puedes imaginar. Creo que los que menos cogían eran los niños. Pobrecillos!!

Besos!!