jueves, 21 de junio de 2018

Rincones de la Tierra Belga: El Jardín de las Hierbas

De Kruidtuin o Jardín de las Hierbas de Lovaina es el jardín botánico más antiguo de Bélgica. Fue fundado por la Universidad de Lovaina en 1738. En él podemos una gran variedad de plantas y diversos invernaderos.

 Además es completamente gratuito. Por eso, a pesar de se un jardín botánico, se usa como un parque urbano más. La gente va allí a pasear, tomar el almuerzo, leer o incluso estudiar.

Lo que más me sorprende de este lugar es que, a pesar de ser de libre acceso, la gente lo tiene bien cuidado. No hay ni un papel en el suelo, ni pintadas, la gente no se sienta en la hierba,.. y no, no es que haya cámaras y guardas. Es una cuestión de civismo.


¿Qué os parece?

10 comentarios:

remorada dijo...

será por mi carrera, o no, pero los jardines botánicos me parecen una maravilla <3

Aivic dijo...

No me digas que también eres biologa?

A mí me relajan mucho y encima éste se encuentra a 15 min andando de mi casa 😊

Besos!

chema dijo...

es precioso. no sé hasta qué punto la botánica es tu especialidad, pero seguro que sabes reconocer más de un árbol de los que hay allí. en el jardín botánico de madrid sí que cobran por entrar. aquí sería impensable que fuera gratuito y estuviera tan bien cuidado.
besos!!

Mi Álter Ego dijo...

Es una preciosidad... y si,encima, la gente es cívica y lo mantiene cuidado y arregladito, ¿qué más se puede pedir? Besotes!!!

Aivic dijo...

Pues la botánica me queda lejos, aunque aún recuerdo cosillas. Por eso me sorprendió tanto, ni unpapel, ni una colilla, y los baños limpios.

Besos

Aivic dijo...

Pues eso. Que no se puede pedir más. Me alegra que te guste.

Besos

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo he ido a algún que otro jardín botánico, pero ninguno era para tirar cohetes xD Sobre todo si los comparo con este que nos enseñas. Es una auténtica preciosidad :)
Besos!

Alize dijo...

Muy bonito. Ya podía aprender aquí la gente lo que es el civismo y cuidar más las cosas de todos. Y más si se trata de naturaleza...
¡Besotes!

Aivic dijo...

Me alegra que te guste. No es muy grande pero es muy cuco. Yo creo que la diferencia con otros es que se ha hecho para que la gente lo pueda disfrutar como si fuera un parque más.

Besos!

Aivic dijo...

Pues sí, es lo que más me chocó de este país. A pesar de que no hay casi papeleras por la calle no ves papeles o colillas por ejemplo. En mi ciudad natal están reparando cada dos por tres las fachadas de los monumentos por las pintadas, ¡Una pena!

Besos