domingo, 2 de diciembre de 2018

Tim Burton´s expo

Imagen relacionada

¡Buenas a todos!

Hace poco hemos estado en la expo de Tim Burton en una antigua mina de carbon en Genk.


He sido muy fan de Tim Burton desde bien pequeña. Recuerdo que mi madre no me dejó ver "Pesadilla antes de Navidad" cuando la estrenaron y que tuvieron que pasar bastantes años hasta que pude alquilarla. Aunque claro, yo era una pequeñaja y era lógico que mi madre considerara que esas películas eran demasiado tétricas.


Siempre me ha fascinado el mundo fantástico, tenebroso y las pelis de terror (como ya he mencionado en entradas anteriores). Aunque he de reconocer que para mí su mejor película es sin duda "Big Fish", la menos tétrica de todas.

Porque, en verdad, Tim Burton es un romántico
En esta expo se podían visitar ilustraciones y diseños de toda su carrera.


Durante la visita guiada aprendí algunas curiosidades que no sabía. La verdad, que fue una sorpresa descubrir que todas las películas que ha hecho son la mayoría ideas de su juventud ¡Diseñadas sobre servilletas de papel!

¿Reconoceís algunas películas?

Después de conocer un poco más sobre Tim Burton, me he sentido identificada. Incomprendido, solitario, con humor negro, y lo más importante ¡el también tiene problemas para dibujar el pelo!

Y, te guste su estética o no, hay que admitir que su estilo es único y reconocible con un sólo vistazo.


Por último,  para conmemorar la visita, un autoretrato al estilo Burton.

Investigando macrófagos- Aivic

Y a vosotros,
¿Os gustan las películas de Tim Burton?
¿Cuál es vuestra favorita?

2 comentarios:

  1. mi madre tampoco quiso que viera Pesadilla antes de navidad (en aquel videoclub de mi pueblo que cerró hace muchos años) pero mi hermano la convenció de que no era de miedo y aunque tenía 5 o 6 años la vi y me encantó

    es super curioso que hicieran una exposición en una mina y me habría encantado ir :( mi favorita siempre será Pesadilla antes de navidad, más por el recuerdo que otra cosa :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. Yo no tuve esa suerte, porque era la hermana mayor y tendría tu edad XD

    Me quedé con ganas de ver la mina en sí. Ahora no es temporada pero en cuanto se puedan visitar todos esos conductos subterraneos con maquinaria steampunk lo publicaré :P


    Besos!

    ResponderEliminar