jueves, 10 de enero de 2019

Tintin: 90 Aniversario



Hoy hace 90 años desde que se publicara el primer album del personaje mas icónico del cómic belga: Tintín en el país de los soviets. Seguro que el frío invernal de estos días inspiró a Hergé  trás su escritorio en Bruselas. He de confesar que Tintín nunca me ha caido bien, quiero decir, sus historias son entretenidas, pero el personaje en sí, no se, lo noto distante, un poquillo orgulloso, y sosete, que parece que tiene horchata en las venas, es decir, es muy pero que muy belga.  ¡Hala lo que  he dicho! No es que los belgas no tengan cosas buenas pero estas son algunas de sus características menos afortunadas. Sin embargo soy muy fan del Capitán Haddock.

Ahora estoy viendo la serie de dibujos en flamenco para mejorar en el idioma. Curiosamente en neerlandés a Tintín se le llama Kuifje, en referencia a su característico tupé. La explicación por la que a Milu lo llaman Bobbie es un misterio para mí.

¿A vosotros os gustán las historietas de Tintín?
¿Cuál es vuestra favorita?
¿Y vuestro personaje favorito?

6 comentarios:

chema dijo...

a mí también me sorprendió que en neerlandés tintín tuviera un nombre tan diferente al que tiene en el resto de los países. creo que es porque cuando tintín se empezó a publicar en bélgica, rápidamente lo tradujeron también al flamenco para la otra mitad del país, y le pusieron un nombre de sonoridad más "germánica" como era kuifje. sin embargo, cuando los comics de tintín se hicieron internacionales, en el resto de países adoptaron el nombre original francófono.
yo soy muy fan de tintín desde adolescente, tengo la colección completa y la releo cada cierto tiempo. tintín es muy tranquilo y nunca se altera, me gustaría ser un poco como él, porque yo soy un manojo de nervios. con el capitán haddock me parto, es un cascarrabias con buen corazón. y con el profesor tornasol me identifico porque también soy despistado a veces.
besos!!

buscandomiequilibrio dijo...

Ayyy, Tintín... Nunca llegué a leerlo pero sí veía los dibujos animados en casa. ERan fascinantes.

Besos.

Aivic dijo...

Estaba segura de que a tí te gustaba Tintin ;)

No es bueno ser un manojo de nervios, pero no es mejor que no saber cuando alterarse. También me gusta mucho el Profesor Tornasol porque va un poco a su bola, pero con sus ideas claras.

Besos!

Aivic dijo...

Yo he leído poco, pero la serie me la estoy viendo entera :D

Besos!

remorada dijo...

A mí no me ha llegado a atrapar nunca, pero el Sr. T tiene toda la colección!

Hay una expo en el Cosmocaixa sobre TinTin y la llegada a la luna que queremos ver ^^

Como curiosidad, mis dos apellidos son iguales a los de dos antagonistas de una de las historias xD

Aivic dijo...

En serio? Tendré que empezar a leer más comics.

Yo todavía no he ido al museo de Hergé. Cuando lo busqué salía que estaba en Lovaina. Yo estaba intrigada, porque no lo había visto por ningún sitio. Pero resulta que está en Lovaina "La Nueva" (ese lugar que me ha traído más de un dolor de cabeza en la estación de tren :S).

La próxima vez que me equivoque de tren sigo hasta allí y lo visito XD